logo
 

Municipalidad de Villa Alemana con Consejo para la Transparencia Rol: 21-2019

Corte de Apelaciones de Valparaíso, 18/04/2019

Se interpone reclamo de ilegalidad en contra de decisión del Consejo para la Transparencia. Corte declara inadmisible por improcedente el reclamo.


Tipo de solicitud y resultado:

  • Inadmisible por improcedente


Texto completo:

Valparaíso, dieciocho de abril de dos mil diecinueve.

Proveyendo al escrito de fojas 32, folio N° 32019:

A lo principal y primer otrosí: Atendido lo dispuesto por el artículo 28 inciso segundo de la Ley N° 20.885, que preceptúa "Los órganos de la Administración del Estado no tendrán derecho a reclamar ante la Corte de Apelaciones de la resolución del Consejo que otorgue el acceso a la información que hubieren denegado, cuando la denegación se hubiere fundado en la causal del número 1 del artículo 21", y constando del mérito de los antecedentes que la denegatoria al acceso de la información por parte de la reclamante se fundó, en su oportunidad, en lo dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) del mismo cuerpo legal, se declara inadmisible el reclamo de ilegalidad interpuesto por la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, en contra del Consejo para la Transparencia.

Al segundo otrosí: Téngase presente.

N° Contencioso Administrativo-21-2019.

Pronunciado por la Sala de Cuenta de la C.A. de Valparaíso integrada por los Ministros (as) Patricio Hernán Martínez S., Inés María Letelier F., María Del Rosario Lavin V. Valparaíso, dieciocho de abril de dos mil diecinueve.

En Valparaíso, a dieciocho de abril de dos mil diecinueve, notifiqué en Secretaría por el Estado Diario la resolución precedente.