logo
 

I Municipalidad de Cerro Navia con Consejo para la Transparencia Rol: 469-2020

Corte de Apelaciones de Santiago, 26/10/2020

Se interpuso recurso de reclamación en contra de la decisión de amparo adoptada por el Consejo Directivo para la Transparencia. Corte declara inadmisible el recurso.


Tipo de solicitud y resultado:

  • Inadmisible por improcedente


Ministros:

  • Elsa Barrientos Guerrero
  • Miguel Vázquez Plaza

Texto completo:

Santiago, veintiséis de octubre de dos mil veinte.

(dia) Al folio 3: estése a lo que se resolverá.

Vistos y teniendo presente:

1) Que la Municipalidad de Cerro Navia deduce reclamo de ilegalidad contra una resolución emitida por el Consejo para la Transparencia en el ingreso C3377-20, con fecha once de agosto del año en curso, de acuerdo con la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública.

2) Que el artículo 28 de esa legislación especial establece que "Los órganos de la Administración del Estado no tendrán derecho a reclamar ante la Corte de Apelaciones de la resolución del Consejo que otorgue el acceso a la información que hubieren denegado, cuando la denegación se hubiere fundado en la causal del número 1 del artículo 21".

3) Que en la especie la Municipalidad de Cerro Navia, órgano de la Administración del Estado, se basó en dicho artículo 21 N° 1 para fundamentar su reserva; y la decisión que se impugna otorgó el amparo ante la denegación de acceso a la información.

4) Que lo dicho es suficiente para concluir el presente reclamo no puede ser admitido a tramitación.

En atención, además, a lo que prevén los artículos 7, 19 inciso 5° y 76 inciso 2° de la Constitución Política de la República, se declara inadmisible el reclamo de ilegalidad interpuesto al folio 1, por la Municipalidad de Cerro Navia.

Regístrese, comuníquese y archívese.

N° Contencioso Administrativo-469-2020.

Pronunciado por la Sala de Cuenta de la C.A. de Santiago integrada por los Ministros (as) Miguel Eduardo Vazquez P., Elsa Barrientos G., Inelie Duran M. Santiago, veintiséis de octubre de dos mil veinte.

En Santiago, a veintiséis de octubre de dos mil veinte, notifiqué en Secretaría por el Estado Diario la resolución precedente.