logo
 

ARMADA DE CHILE con Consejo para la Transparencia Rol: 75-2021

Corte de Apelaciones de Santiago, 17/02/2021

Se interpone recurso de ilegalidad contra Consejo para la Transparencia. Corte declara inadmisible por extemporáneo la reclamación de ilegalidad.


Tipo de solicitud y resultado:

  • Inadmisible por extemporaneidad


Ministros:

  • Elsa Barrientos Guerrero
  • Francisco Ovalle Aldunate

Texto completo:

Santiago, diecisiete de febrero de dos mil veintiuno (paus).

Vistos y teniendo presente:

1.- Que el recursos de ilegalidad incoado por el Consejo de Defensa del Estado fue interpuesto el tres de febrero de dos mil veintiuno, en contra de la decisión de Amparo rol C-5603-20, acordada por el Consejo para la Transparencia, notificada el dieciocho de enero del año en curso, según se desprende del escrito presentado por la reclamante.

2.- Que la resolución del Consejo para la Transparencia, fue notificada a la recurrente con fecha dieciocho de enero del año en curso.

3.- Que el término para reclamar de ilegalidad en contra de las resoluciones del Consejo para la Transparencia, conforme al artículo 28 de la ley 20.285, es de quince días corridos, contados desde la notificación de la resolución recurrida a la parte que interpone el recurso. Luego, en dichos términos, el plazo legal se encontraba vencido en estos autos a la fecha de interposición del presente recurso.

Y conforme lo estatuido en el artículo 28 de la ley 20.285, se declara inadmisible por extemporáneo la reclamación de ilegalidad interpuesta el tres de febrero de dos mil veintiuno, decisión de Amparo rol C5603-20, acordada por el Consejo para la Transparencia.

Regístrese y devuélvase.

N° Contencioso Administrativo-75-2021.

Pronunciado por la Sala de Cuenta de la C.A. de Santiago integrada por los Ministros (as) Elsa Barrientos G., Inelie Duran M. y Abogado Integrante Francisco Javier Ovalle A. Santiago, diecisiete de febrero de dos mil veintiuno.

En Santiago, a diecisiete de febrero de dos mil veintiuno, notifiqué en Secretaría por el Estado Diario la resolución precedente.