Resumen del caso:
RESUMEN
Se acoge el amparo deducido en contra de la Subsecretaría de Las Culturas y Las Artes, ordenando
entregar al reclamante copia de todos los certificados de donaciones presentados al Comité
Calificador de Donaciones Culturales por los donatarios del proyecto "Gaudi en Valparaíso",
tarjando, previamente, el dato relativo al RUT de los representantes legales del donatario y del
donante
Lo anterior, por resultar improcedente la derivación efectuada al Servicio de Impuestos Internos,
pues se trata de información que obra en poder de la Subsecretaría de Las Culturas y Las Artes y
respecto de la cual tiene competencia para pronunciarse sobre el requerimiento.
Aplica criterio contenido en decisión de amparo Rol C5558-18.
El Consejero Francisco Leturia Infante se abstuvo de intervenir y votar en el presente caso
En sesión ordinaria Nº 1216 del Consejo Directivo, celebrada el 21 de septiembre de 2021, con
arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la
Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el
artículo primero de la Ley Nº 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante
indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al
derecho de acceso a la información Rol C4855-21.
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