Resumen del caso:
Se acoge el amparo interpuesto en contra del Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente, ordenando la entrega de copia de todas las resoluciones de apertura y cierre de los sumarios administrativos e investigaciones sumarias, donde el funcionario consultado participó como fiscal y actuario, así como una nómina de todos los sumarios administrativos e investigaciones sumarias donde participó el funcionario aludido; en ambos casos durante los últimos 10 años.
Lo anterior, por cuanto, se trata de información de naturaleza pública, respecto de la cual, se desestima la configuración de la causal de reserva o secreto de distracción indebida de los funcionarios de la institución reclamada, al no ser debidamente justificada ni acreditada.
En virtud del principio de divisibilidad, se deberán tarjar los datos personales de contexto que pudieran estar contenidos en la información cuya entrega se ordena, en conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Protección de la Vida Privada.
|
|